Presentación

Querid@s compañer@s amantes de esta preciosa ave como es el Diamante Mandarín, es para nosotros un placer compartir con vosotr@s nuestra web del Club Español del Diamante Mandarín.

La idea de crear un club dedicado en exclusiva a la cría y selección del Diamante Mandarín surgió haya por el año 2006 en un viaje que realizaron tres grandes criadores y referentes en España de la cría y selección del Diamante Mandarín como son Vicente Ibañez,el entonces matrimonio Mata (Alberto y Reme) y Espirindio Vidal. En dicho viaje recorrieron varios aviarios de Extremadura recogiendo allí al gran criador Miguel Sanfelix y con la ayuda de este recorrieron Portugal, visitando a los grandes criadores de Diamante Mandarín que hay en dicho país. A lo largo del viaje de casi 3000 kilometros hubo tiempo para hablar, debatir y compartir vivencias y experiencias de la cría y selección de esta maravillosa ave. Uno de los temas que surgió fue la creación de un club a nivel español dedicado en exclusiva al Diamante Mandarín.

Por asuntos laborales el camino de estos cuatro criadores se separo y el tema de la creación del club se dejo aparcado a un lado. Pasaron los años y en el 2013 los caminos de dos de estos criadores, Vicente Ibañez y Espirindio Vidal se volvió a unir. Surgió de nuevo el tema de la creación de un club a nivel nacional, para entonces habían mas criadores animados a crear el club en las zonas de Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid. En Noviembre del 2013 se organizo un almuerzo reunión en el que asistieron varios criadores y se expuso el tema de la creación del club y la decisión de dichos criadores fue unánime, “SÍ” sí a la creación del primer club en España dedicado a la cría y selección de esta maravillosa ave, el Diamante Mandarín.

Esperamos que nuestra web os sirva de gran ayuda, guía y motivación en este maravilloso mundo como es la cría y selección del Diamante Mandarín.